El hospital incorporará la resonancia nuclear a principios del próximo año

V. MELGAR RONDA.

El nuevo hospital de la Serranía de Ronda incorporará a principios de 2018 un equipo de resonancia nuclear magnética, un equipamiento del que carecía el viejo Comarcal, que echó el cierre el pasado mes de abril, tras completarse prácticamente el traslado a las instalaciones sanitarias que se sitúan junto a la carretera entre la ciudad del Tajo y San Pedro de Alcántara. Según explicaron fuentes sanitarias, la intención de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía es que profesionales del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, puedan realizar la prueba con este equipamientos a los vecinos del municipio y de los pueblos de la comarca natural que así la necesiten a comienzos de 2018, lo que evitará los desplazamientos de éstos a otros centros sanitarios, principalmente ubicados en la capital malagueña.

De este modo, la instalación de un equipo un equipo de resonancia nuclear magnética de alto campo de 1,5T (TESLAS) supone el avance más significativo, en lo que a la asistencia sanitaria se refiere, del nuevo hospital en comparación con el viejo Comarcal. Desde el Área de Gestión Sanitaria ya explicaron que esta tecnología podrá beneficiar a alrededor de 4.000 rondeños y serranos que, de media, anualmente, tienen que acudir a otros hospitales a hacerse una resonancia (en 2016, se hicieron 88.817 pruebas por imagen desde el Área y respecto a las resonancias, en el mismo período, 4.000 vecinos de Ronda y la comarca se las hicieron en otros centros).

La dotación del equipamiento supone una inversión de alrededor de 1,3 millones de euros por parte de Salud, una cuantía que procede de una partida global con la que también se está dotando a otros hospitales de la provincia del mismo equipamiento, al Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, al Hospital Universitario Virgen de la Victoria, el Hospital Valle del Guadalhorce (dependiente del anterior) y al Hospital Universitario Regional de Málaga. En total, la inversión ronda los 7,6 millones de euros.

En el caso del nuevo hospital de Ronda ya han concluido los trabajos de instalación de la resonancia y ahora se afrontan los relativos a la formación del personal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos