El Hospital del Guadalhorce celebra su primera comisión de participación ciudadana

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

El Hospital comarcal del Valle del Guadalhorce celebró ayer la primera comisión de participación ciudadana de 2018. La jornada contó con responsables de la dirección, profesionales del centro, usuarios y representantes de asociaciones de la comarca, «con el objetivo de avanzar y fomentar en materia de colaboración y cooperación ciudadana en beneficio de los pacientes», según apuntaron fuentes de la Junta de Andalucía.

Al encuentro acudieron la subdirectora de Atención Ciudadana y Evaluación del Hospital Virgen de la Victoria, Lourdes Raya; la directora de Enfermería de este centro sanitario, Erika Montoro; la subdirectora de Enfermería, Mari Paz Piña y la responsable del área de Participación Ciudadana, Concha de la Rubia. En cuanto al tejido asociativo, participaron representantes de las asociaciones Alhelí, Afesol, Alcer, Un sí por la Vida, Criar con Apego y la asociación de Pacientes Anticoagulados y Coronarios de Málaga (APAM).

En el seno de este encuentro, se ha insistido en la importancia de que todas las asociaciones se encuentren adheridas a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo (RASSELH). Para profundizar sobre este punto, el acto contó con la presencia de la responsable de la sección de Deshabituación Tabáquica de la Unidad de Neumología del Hospital Virgen de la Victoria, Eva Cabrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos