Los hermanos Jiménez, de ALSUR y Grupo Antequera Golf, Hijos Adoptivos de Antequera

Los hermanos Jiménez Jiménez, conocidos por las conservas vegetales de Alsur o por el Grupo Antequera Golf./Antonio J. Guerrero
Los hermanos Jiménez Jiménez, conocidos por las conservas vegetales de Alsur o por el Grupo Antequera Golf. / Antonio J. Guerrero

El Ayuntamiento entregará las distinciones el próximo sábado 16 de septiembre, festividad de Santa Eufemia

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

El consistorio antequerano cierra las distinciones del próximo Día de Santa Eufemia y Antequera, el sábado 16 de septiembre, con las concesiones de de la Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas a Rafael de Talavera Quirós, así como los nombramientos de hijos adoptivos de los hermanos Jiménez Jiménez y Pedro Aragón.

Se unen a las otras tres distinciones ya anunciadas para los establecimientos Rojas 1892, Ferretería Linde y Café-Bar A la Fuerza, que recibirán la Medalla de Plata de la Jarra de Azucenas por sus más de cien años de apuesta por el comercio local, en acto a desarrollar a las 12 del mediodía en la iglesia de San Juan de Dios, en el Día de Antequera y Santa Eufemia, patrona de la ciudad.

Los hermanos Jiménez Jiménez

Nacidos en Loja (Granada), sus padres se trasladan a Antequera para dotarles de colegios que los eduquen en su crecimiento, por lo que empiezan su vida en la ciudad del Torcal. Terminados sus estudios, los tres hermanos (José, Ramón y Bernardino) empiezan a trabajar hace más de 25 años en la vega antequerana con empresas emprendedoras del sector del campo y del turismo.

Hoy, el Grupo Antequera Golf, Novedades Hortícolas y Alsur, conservas vegetales, ofrecen más de 250 trabajos fijos durante el año, que llegan hasta los 1.500 en las épocas puntuales de recolección de productos del campo. Se muestran "agradecidos por este premio y a partir de ahora esto nos da un empuje para seguir trabajando más y hacer más por Antequera y su comarca".

Junto a ellos, el Tribunal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Antequera también ha propuesto la Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas a Rafael de Talavera Quirós por su labor de investigación genealógica en la ciudad, así como a Pedro Aragón Cansino, primer director del Patronato Deportivo Municipal y máximo impulsor de la gestión deportiva en Antequera desde los inicios de los años ochenta que se jubiló a final de junio.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, se muestra "satisfecho por las distinciones otorgadas ya que las mismas representan el reconocimiento y agradecimiento de la ciudad a personas ejemplares que con su trabajo y ejemplo nos motivan y enseñan a seguir trabajando por mejorar nuestra ciudad y la vida de nuestros ciudadanos así como el prestigio que tiene Antequera en los más diversos ámbitos".

Estas distinciones se entregarán junto a las otras tres anteriormente anunciadas (las Medallas de Plata de la Jarra de Azucenas a Rojas 1892, Ferretería Linde y Café-Bar A la Fuerza), comercios familiares que se mantienen de generación en generación desde hace ya tres siglos.

Fotos

Vídeos