Las Hermanitas de los Pobres vuelven a pedir ayuda para su asilo

Sor María de los Ángeles y su compañera, esta semana, solicitando colaboración en la calle.  v. melgar
Sor María de los Ángeles y su compañera, esta semana, solicitando colaboración en la calle. v. melgar

Inician obras para renovar las tuberías de agua y para instalar un sistema contra incendios en la residencia, que cuenta con 75 ancianos

VANESSA MELGAR ronda.

Las Hermanitas de los Pobres han vuelto a dar la voz de alarma. No es la primera vez que las religiosas solicitan ayuda para gestionar el asilo que mantienen en Ronda y en el que atienden a un total de 75 personas de avanzada edad. En esta ocasión, la congregación, presente en la ciudad del Tajo desde 1884, según explicó Sor María de los Ángeles, las Hermanitas se han visto obligadas a cambiar el sistema de tuberías de agua e instalar una alarma contra incendios: «Son 75 ancianos que tenemos que proteger lo más que podamos... estamos aprovechando para cambiar las tuberías de agua porque era una rotura continua, con pérdida de calor en el invierno y continuamente teníamos que cerrar porque no había llave de paso, la casa tiene 40 años, era vivir ahí con chorros de agua...», lamentó esta semana en la calle, mientras pedía la colaboración.

Sor María de los Ángeles dijo que las obras ya han comenzado y que tendrán un coste aproximado de en torno a 500.000 euros. «Sabemos que es mucho... pero confiamos en la solidaridad de este pueblo», mantuvo. Por ello explicó que las personas que quieran colaborar con el asilo, que cuenta con una plantilla de 50 personas, de las que una decena son religiosas, «todas mayores», precisó esta hermana, pueden ponerse en contacto con la congregación en los teléfonos 952871597 y 618207431 y también mediante el correo electrónico cdadronda@hermanitasdelospobres. es. Igualmente, se han habilitado dos cuentas en las entidades La Caixa (ES65 2100 1441 9102 0026 1766) y Unicaja (ES64 2103 0166 3700 1011 3986). El asilo está situado en la avenida Poeta Rilke, número 2 B, y, de la misma forma, también se puede encontrar información en www.hermanitasdelospobres.es. «Sabemos que será una campaña lenta y larga pero... eran necesarias estas obras», terminó y subrayó que el plazo de ejecución estimado es de cinco meses.

Adquisición de una furgoneta

Las Hermanitas lanzaron la primera voz de alarma en 2014, ante su situación económica que le impedía hacer frente a los elevados gastos de mantenimiento de la Casa que respecto a la calefacción suponen nada más que 8.000 euros al mes. Así, desde el Ayuntamiento se llevó a cabo una gala benéfica cuyos fondos se dedicaron a las religiosas, además de otras iniciativas, como la de un cuento infantil de una autora que también dirigió parte de los beneficios de las ventas a la congregación.

Por otro lado, 14 colegios profesionales de la provincia de Málaga también se unieron para aportar fondos para la adquisición de una nueva furgoneta a las Hermanitas; y la empresa rondeña Gasóleos a domicilio Los Pinos les donó gasoil para la calefacción.

Fotos

Vídeos