Las Hermanitas de los Pobres piden ayuda

Residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, en Ronda.
/SUR
Residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, en Ronda. / SUR

MARÍA GARCÍA

Las Hermanitas de los Pobres han hecho un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía de Ronda y su Serranía para poder seguir con el día a día de su Residencia de Ancianos. Entre otras cosas, esta congregación religiosa necesita productos de primera necesidad como papel higiénico, detergente, bolsas de basura o todo tipo de productos alimenticios perecederos (especialmente huevos, verduras, carne y pescado, que utilizan para su menú diario) que cualquier persona quiera dejar en sus instalaciones, que se encuentran en Avenida Poeta Rilke, número 2B.

Sin embargo, el llamamiento no solo ha sido para colaborar con productos higiénicos y alimentos. Las Hermanitas de los Pobres también han pedido que «todo aquel que pueda permitírselo realice donativos económicos», y es que la Casa de Ancianos tuvo que afrontar en el pasado invierno una actuación de urgencia para renovar los conductos de agua e instalar medidas de seguridad para cumplir con la normativa. Esta obra supuso un desembolso de unos 500.000 euros, de los que solo han podido hacer frente a la mitad a día de hoy, gracias a las ayudas voluntarias y a los recursos propios, ya que la congregación carece de cualquier otro tipo de ayuda.

Hay que recordar que las Hermanas de los Pobres atienden en la actualidad en Ronda a unas setenta personas mayores, que aparte del importante gasto económico que ello conlleva, supone mantener también una plantilla formada por cuarenta trabajadores y sus respectivas nóminas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos