Las hermandades de la Columna, las Angustias y el Santo Entierro tienen nuevos hermanos mayores

Miguel Becerra,  nuevo hermano mayor del Santo Entierro. a. o.
Miguel Becerra, nuevo hermano mayor del Santo Entierro. a. o.

Las tres cofradías celebraron la pasada semana los cabildos de elecciones con los que renovaron las juntas de gobierno

A. OJEDA ronda.

Nuevos aires se respiran en las hermandades de la Columna, las Angustias y el Santo Entierro, que han visto renovadas sus Juntas de Gobierno así como sus respectivos hermanos mayores, tras la celebración de los cabildos extraordinarios de elecciones. Según las premisas estipuladas en cada cofradía, a lo largo del pasado fin de semana los hermanos de cada una de las corporaciones pudieron ejercer su derecho al voto y expresar su respaldo a las distintas candidaturas autorizadas por el Obispado de Málaga para relevar a los equipos salientes que finalizaron el mandato.

En el caso de la Hermandad de la Columna, el cabildo de elecciones se llevó a cabo el pasado viernes 9 de junio en la Ermita de la Concepción, donde se sometió a votación la única candidatura propuesta para formar Junta de Gobierno para el periodo 2017-2021. Tras unas emotivas palabras de despedida del hermano mayor saliente, Alfonso García, quien a través de este periódico agradeció en el número anterior «el apoyo recibido por todos los hermanos a lo largo de todo el mandato», se procedió a la conformación de la mesa y votación a la nueva Junta de Gobierno. Tras el recuento de votos, fue elegido por unanimidad como nuevo hermano mayor, Diego Sánchez Pozo, quien visiblemente emocionado agradeció la confianza de todos los hermanos y amigos de la hermandad para los próximos cuatro años.

Por su parte, Antonio Ruiz Cabrera fue elegido el pasado sábado 10 de junio como nuevo hermano mayor de la Hermandad de las Angustias, sucediendo en el cargo a Andrés Terroba.

En cuanto a la Hermandad del Santo Entierro, su actividad en estos últimos días ha sido frenética, no solo por el proceso electoral al que la Cofradía se ha visto sometida sino por su participación en el rodaje de la película 'Mi querida cofradía', dirigida por la rondeña Marta Díaz. La hermandad ha formado parte del rodaje aportando montadores, coordinadores, extras, además de prestar algunos de sus enseres para la producción, como el trono de la Virgen de la Soledad. Cuestiones cinéfilas aparte, el pasado viernes 9 de junio los hermanos del Santo Entierro respaldaron la candidatura encabezada por Miguel Ángel Becerra. Durante el escrutinio, el hermano mayor saliente, Antonio López Anet, quiso dar las gracias públicamente a su equipo destacando el trabajo de todo este tiempo. Unas fechas que según López Anet «coincidieron en tiempo con el décimo tercer aniversario de nuestro querido Salvarito» -anterior hermano mayor del Santo Entierro, fallecido en un accidente en la casa de Hermandad-para el que hubo un recuerdo muy especial y un sentido aplauso de homenaje por parte de todos los hermanos.

Fotos

Vídeos