Herido un niño de 12 años al caerle encima una portería en Antequera

Herido un niño de 12 años al caerle encima una portería en Antequera
AJG

El incidente ha ocurrido en una pista polideportiva. El menor fue trasladado al Materno de Málaga

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

Un niño de 12 años se mantiene estable en observación en el Hospital Materno de Málaga con previsión de subir a planta, tras sufrir anoche un accidente en el que se le cayó una portería sobre la cabeza en una pista deportiva en Antequera.

Según el 112, a las 21,25 horas "recibimos el aviso de un niño herido por una portería que el cayó encima", siendo trasladado a Urgencias en el Hospital de Antequera, donde tras explorarle y comprobar traumatismos en la cabeza, decidieron trasladarlo a Málaga.

Tras una noche en observación en la capital, se mantiene estable y se espera su evolución en las próximas horas, mientras que se están investigando los hechos en la pista en el Barrio de la Quinta.

PSOE y PP, enfrentados por la responsabilidad

Tanto el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera como el PSOE hicieron declaraciones tras lo ocurrido esta mañana. El teniente de alcalde de Juventud, Juan Rosas, desea que el menor “esté pronto en su casa y recupere la normalidad”.

Así mismo, Rosas advierte que se investigará “desde el momento que se construyó la pista”, en 2005, “ver el proyecto de construcción y la aprobación, que entiendo que debe de estar aprobado por algún órgano. Ver cómo se hizo, con qué materiales, si estaba todo homologado y partir de ahí estudiar todas las incidencias que haya habido en esa pista, para que esto no ocurra más”.

Por su parte, el PSOE, partido que gobernaba cuando la pista se construyó, lamenta que los socialistas llevan alertando del problema desde “hace 6 meses. Denunciamos el mal estado de los anclajes de las porterías, anunciamos que si no se tomaban medidas podría pasar algún tipo de accidente”, según ha manifestado el concejal y diputado Manuel Chicón.

Así, lamentan “que desgraciadamente ha ocurrido y evidentemente creemos que hay una responsabilidades evidente de que esto hay pasado, aquellos responsables que no han sido capaces en primer lugar hacer casos a los llamamientos del Partido Socialista”.

Fotos

Vídeos