Las heridas en el accidente de la India que seguían ingresadas ya se encuentran en Ronda

Imagen del accidente del pasado agosto./
Imagen del accidente del pasado agosto.

EPRonda

Las dos mujeres heridas en el accidente de tráfico en el sur de India el pasado 5 de agosto que estaban ingresadas en el hospital Columbian Asia de Bangalore han vuelto ya al municipio malagueño de Ronda, por lo que todos los heridos en el suceso han vuelto a España. En el siniestro fallecieron cuatro vecinos de Ronda y uno de Vélez de Benaudalla (Granada) y nueve resultaron heridas.

En concreto, estas dos mujeres eran las únicas heridas que quedaban en el hospital y que se encontraban más graves, por lo que han tenido que estar más tiempo en la India hasta que han podido volver a España, hace aproximadamente una semana. Así, una de ellas tuvo que ser, incluso, intervenida quirúrgicamente. En todo momento, cabe recordar, las mujeres han estado acompañadas, además de por familiares, por personal de la Fundación Vicente Ferrer, a la que están vinculados.

Noticias relacionadas

Por su parte, el pasado 7 de agosto los seis heridos en el accidente de tráfico en el sur de India aterrizaron en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, y, posteriormente, se trasladaron a Ronda. Asimismo, el pasado 10 de agosto, los cuerpos de los cuatro fallecidos en el accidente, tres vecinos de Ronda y otro de Vélez de Benaudalla (Granada), llegaron desde Bombay hasta España.

Un día más tarde, el viernes 11 de agosto, tuvo lugar en Ronda y en Vélez de Benaudalla el entierro. Tanto el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, trasladaron en Ronda el pésame, en nombre del Gobierno central, del andaluz, a los familiares de los cuatro fallecidos y destacaron de ellos su ejemplo de solidaridad y "de trabajar por los demás".

Donativos para la fundación

Precisamente, por expreso deseo las familias, pidieron que "todas las muestras de cariño que las personas deseen realizar a través de flores, lo hagan a través de donativos, en una urna que se instalará en el mismo tanatorio, y que irán destinados a la Fundación Vicente Ferrer".

En concreto, según informó la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, la recaudación fue de 11.737,72 euros, los correspondientes a las huchas colocadas en el tanatorio del municipio malagueño. El pasado 14 de agosto, ante notario, se abrieron estas huchas. Además, a esta cantidad se le tiene que sumar 5.000 euros aportados por la Fundación Unicaja, lo que eleva la recaudación a 16.737,72 euros.

De igual modo, según explicaron en la cuenta bancaria de la propia Fundación se han realizado otros ingresos directos, no contabilizados aún, de empresas, colectivos y particulares para los proyectos que se llevan a cabo en India.

Conductor detenido

Por otro lado, el conductor del camión que chocó contra el autobús en el que viajaban los trece turistas españoles en el estado de Andhra Pradesh, en el sureste de India, fue detenido por la Policía de Bangalore.

Los cargos que se le puedan imputar al detenido, así como el desarrollo de la investigación, dependen exclusivamente de las autoridades indias, únicas encargadas del caso. El hombre, de nacionalidad india, se dio a la fuga tras chocar frontalmente con el minibús cuando conducía a gran velocidad y en sentido contrario por una carretera local cercana a la localidad de Punganur, en Andhra Pradesh.

Fotos

Vídeos