Borrar

El guitarrista Samuel Diz ofrece un concierto con la Generación del 27 como eje temático

F. M.

RONDA.

Lunes, 20 de noviembre 2017, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 18 de noviembre se celebrará, dentro del ciclo 'Matinées en los museos', un concierto de guitarra a cargo del músico e investigador Samuel Diz. El escenario elegido es el salón Moctezuma del Museo Unicaja Joaquín Peinado y la hora, las 12.00 de la mañana. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Será una oportunidad única para los rondeños de disfrutar con la magistral interpretación de este guitarrista e investigador especializado en la guitarra en la Generación del 27 y en su conexión con otras disciplinas y artistas coetáneos como el propio Joaquín Peinado.

Diz es el autor de 'Impresiones y Paisajes, como el primer libro de Lorca', un trabajo de recuperación y conocimiento de su instrumento en el fenómeno literario del 27. Un crisol de composiciones que toman a Federico García Lorca como punto de encuentro entre lo popular y lo erudito y de un legado intelectual y artístico que renovó la música española a partir del folclore como sustento y ente abstracto.

Amplia formación

Samuel Diz se graduó en el año 2009 en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. Amplió su formación artística con los guitarristas Alen Garagic y Daekun Jang, así como con el magisterio de José Luis Rodríguez en los cursos de música en Compostela, donde recibe el Premio Andrés Segovia-J. M. Ruiz Morales por el estudio e interpretación de la música española.

Ha actuado en diferentes países de Europa, América y África y ha presentado su trabajo en las universidades de Yale, Boston y Cork, en el Harare International Festival de Zimbabwe, en la Fundación Juan March y en el Palau de la Música Catalana, donde recibió el Premio de la Crítica por el «estudio y coherencia del programa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios