La Guardia Civil investiga un posible secuestro de un hombre por una deuda en Coín

Un testigo vio cómo dos individuos vestidos como obreros lo subían por la fuerza en un coche y escuchó que le decían: «Te vamos a reventar»

Juan Cano
JUAN CANOMálaga

Agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil investigan un posible secuestro de un hombre por una deuda económica en la localidad de Coín, según confirmaron a este periódico las distintas fuentes consultadas.

El extraño suceso ocurrió sobre las diez de la mañana del miércoles en la plaza de San Agustín. El único testimonio con el que cuentan los investigadores corresponde a un testigo presencial que observó cómo dos hombres se llevaban a la supuesta víctima, un vecino alemán.

El testigo telefoneó en primer lugar a la Policía Local de Coín y describió la escena que acababa de contemplar. Según dijo, vio cómo dos hombres vestidos como trabajadores de la construcción abordaban a otro y le recriminaban airadamente que les pagara lo que les debía.

Acto seguido, lo subieron por la fuerza en un utilitario pequeño de color blanco y con el techo negro, según su versión de lo ocurrido. Cuando lo montaban en el coche, pudo escuchar cómo sus supuestos captores le decían: «Te vamos a reventar». Tras ello, abandonaron la zona en el coche, llevándose al ciudadano alemán. El testigo insistió todo el tiempo en que temía por la integridad física de esa persona.

Al conocer el suceso, la Guardia Civil difundió las características del vehículo a través del Centro Operativo de Servicios (COS) por si alguna patrulla se cruzaba con un automóvil que encajara con la descripción. Los investigadores han interrogado en varias ocasiones al testigo para conseguir el máximo nivel de detalle en su relato, ya que es la única pista de lo pudo ocurrir. De hecho, hasta ayer no se había formulado denuncia por parte de un familiar por la desaparición de un hombre en esas circunstancias, lo que añade aún más enigma al caso.

Fotos

Vídeos