La Guardia Civil se incauta de material pirotécnico ilegal durante la Feria del Perro

Diversas réplicas deportivas de 'airsoft' incautadas por la Guardia Civil de Antequera. :: g. c.

Los agentes confiscaron más de 8.000 petardos, muchos de ellos ya caducados, así como 22 pistolas de 'airsoft' sin licencia

F. TORRES

Agentes del grupo de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Antequera descubrieron diverso material ilegal en un puesto de la Feria del Perro de Archidona, celebrada el pasado 3 de junio. Al parecer, según fuentes de la propia Benemérita, tras realizar un registro preventivo, se incautaron de 8.546 artículos pirotécnicos y 22 pistolas de 'airsoft', unas réplicas deportivas que requieren una licencia específica para su venta, tal y como informó ayer la Guardia Civil.

Según las mismas fuentes, el establecimiento en cuestión era una caseta de tiro con escopeta para niños. Las pistolas estaban expuestas como premios para los ganadores. Tras el registro preliminar, los agentes comprobaron que debajo del mostrador había diversas cajas con el material pirotécnico, que también se entregaba a los ganadores como premio.

Los efectivos pudieron comprobar que el establecimiento no contaba con los certificados administrativos de garantía pertinentes para distribuir este tipo de material explosivo, a la vez que descubrieron que más de 300 caducaron en el año 2015. Además, las pistolas carecían de su correspondiente número de identificación. Tras la inspección, los agentes confiscaron el material ilegal y se abrieron las correspondientes actas administrativas contra el establecimiento.

Fotos

Vídeos