La Guardia Civil auxilia a una mujer que sufrió una reacción alérgica a la picadura de una avispa

La Guardia Civil auxilia a una mujer que sufrió una reacción alérgica a la picadura de una avispa

La víctima, de 34 años, se encontraba inconsciente y con dificultad respiratoria

EP

Efectivos del puesto de la Guardia Civil de Cortes de la Frontera auxiliaron a una mujer después de que sufriera una reacción alérgica grave a la picadura de una avispa en la cabeza. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de abril cuando la patrulla que se encontraba de servicio en la pedanía de El Colmenar observó a un vehículo que circulaba a gran velocidad. El conductor, que estaba muy exaltado y nervioso, viajaba con una mujer, de 34 años, que había sufrido una reacción alérgica tras la picadura de una avispa, concretamente un shock anafiláctico.

Los agentes lo acompañaron al centro de salud de la localidad, que estaba cerrado porque el médico estaba atendiendo a pacientes en otra localidad. Entonces, se dio aviso a Emergencias Sanitarias 061, solicitando personal médico urgente, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Sin embargo, al comprobar que la mujer estaba empeorando, no respondiendo a las preguntas de los agentes, con dificultad respiratoria y pérdida de conciencia, acompañaron al vehículo al centro de salud más cercano, en la localidad de Algatocín.

La rápida intervención de los agentes y su amplio conocimiento de la demarcación hizo que se realizará el traslado con la máxima urgencia hasta el centro de salud de Algatocín, donde fue estabilizada y tratada por el médico de urgencias.

La picadura en la cabeza le había producido un 'shock' anafiláctico que le afectó a los nervios y las vías respiratorias y que podría haberle provocado la muerte si no hubiese recibido asistencia sanitaria urgente. La paciente fue evacuada al hospital de la Serranía de Ronda donde quedó ingresada en observación, han precisado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos