El grupo municipal de IU puede desaparecer al dimitir Eva Hidalgo

La edil anuncia que se pasa al grupo de no adscritos manteniendo su acta de concejal en el Ayuntamiento de Antequera

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

Sorpresa en el Ayuntamiento de Antequera ante la decisión de Eva Hidalgo de dejar el grupo municipal de IU, pero mantener su puesto como concejal, lo que la dejaría como no adscrita y deja en el aire el futuro del grupo político al quedarse sin la representación mínima de dos miembros. «Por las discrepancias que han surgido en el seno de la organización de Izquierda Unida de Antequera», basa su decisión, ya que le habrían pedido que dimitiera al ser independiente, pero no militante y «quieren que haya una persona fiel a su partido», señala Hidalgo.

Por su parte, la responsable de IU en la ciudad, Lola Quintana, se sorprende de su decisión y comunica que «no vamos a realizar declaraciones hasta que no se reúna la dirección local», ya que «no tenemos comunicación oficial del abandono de Eva». Una de las diferencias entre la número dos de IU y el propio partido ha sido la Enseñanza: «Yo defiendo la concertada, por ejemplo, y ellos no están de acuerdo con mi forma de actuar en algunos aspectos como éste», apostilla la concejal que fue ayer el centro de la actualidad política en Antequera.

En el último pleno municipal, al no dimitir, el portavoz del grupo de Izquierda Unida, Francisco Matas, presentó en urgencias la decisión de relegarla de las comisiones informativas donde representaba a IU, lo que le llevó a pedir su salida del grupo como hizo formalmente este lunes por la noche.

Futuro incierto

Ahora, se debate qué pasará con el grupo municipal de IU y con su portavoz, Francisco Matas, ya que al no tener más de un edil podría desaparecer, lo que llevaría a una reestructuración de la representación de los concejales en los organismos municipales, además de la portavocía como tal y la casi dedicación exclusiva que tenía Matas hasta la fecha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos