Una gran roca corta la carretera entre Benaoján y Jimera de Líbar

Roca caída en la carretera. /J. T. Bullón
Roca caída en la carretera. / J. T. Bullón

Benaoján pide precaución a los conductores y se ha pedido a la Diputación, que es quien tiene competencia en la vía, que la retire

VANESSA MELGAR

Las lluvias de este miércoles también han dejado consecuencias en la Serranía de Ronda, aunque menores respecto a otros puntos de la provincia de Málaga. Las fuertes precipitaciones han provocado desprendimientos de rocas en las carreteras, con especial gravedad en el caso de la vía que une los municipios de Benaoján y Jimera de Líbar en el Valle del Guadiaro. Una gran roca ha dejado cortada la carretera, por lo que desde el Ayuntamiento de Benaoján se ha pedido precaución a los conductores. Soraya García, alcaldesa de la localidad, ha explicado que ya se ha dado parte a la Diputación Provincial de Málaga, que tiene la competencia sobre esta vía, para la retirada.

En Algatocín, también se han producido algunos daños en caminos públicos, tal y como explicó su alcalde, José Manuel López. La tormenta ha descargado en pueblos como Algatocín y otros del Valle del Genal.

Fotos

Vídeos