Borrar
Tejerina, con Bendodo, Sanz y Fiscal. F. Torres
El Gobierno mantiene su compromiso de nombrar la Sierra de las Nieves como parque nacional en 2019

El Gobierno mantiene su compromiso de nombrar la Sierra de las Nieves como parque nacional en 2019

La ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina,visita Yunquera para reunirse con los alcaldes de la Mancomunidad y felicitarles por su trabajo conjunto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de mayo 2018, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno Central ha mostrado este lunes su apoyo al proceso de nombramiento de la Sierra de las Nieves como parque nacional. Lo ha hecho a través de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que se ha reunido con los alcaldes de la mancomunidad para asegurar que el proceso culminará el próximo año. «Confiamos en que en el 2019 estemos pisando suelo de parque nacional», ha dicho en el mirador de Luis Ceballos, en Yunquera. La ministra ha disipado las dudas sobre la posible ralentización del proceso, rodeada de numerosas autoridades, como el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, quien ha coincidido con los plazos planteados por García.

En el encuentro, ambos han destacado la participación ciudadana en el nombramiento y la comunión entre instituciones. «Tenemos la suerte de que la Sierra de las Nieves es muy querida por su gente», ha destacado la ministra. Ha recordado que el proceso es lento y que en unos quince días finaliza el periodo de exposición pública y hay que evaluar las mociones presentadas al proyecto. Por tanto, ha anunciado que la intención del Gobierno es que el proceso llegue al Congreso de los Diputados «antes de finales de 2018».

De igual manera, la titular de Medio Ambiente ha confirmado que los Presupuestos Generaes del Estado cuentan con una partida de un millón de euros para mejorar el almacenamiento de agua en el sistema de la presa de la Concepción.

Foto de familia de la visita.
Foto de familia de la visita. F. T.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios