El Gobierno aprueba subvenciones para dos hoteles en el Puerto Seco

El alcalde, Manuel Barón, incide en el desarrollo económico, empresarial y turístico que supone para la ciudad el «compromiso» de la iniciativa privada

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

La futura área logística de Antequera Puerto Seco contará con dos hoteles que invertirán un total de 20 millones de euros, teniendo además una subvención aprobada por el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España, según anunció el Ayuntamiento de Antequera. Por una parte, Grupo de Hidrocarburos Santa Ana 2014, S.L. invertirá un total de 12.153.346 euros, obteniendo una subvención que alcanza los 2.309.135,74 euros. Por otro lado, Hotelera Marchblanc S.L. invertirá en el Puerto Seco un total de 8.769.169 euros y una subvención de 1.666.142,11 euros.

Todo ello tras la publicación por parte del Boletín Oficial del Estado de la Orden HFP/694/2017, de 3 de julio, por la que se conceden incentivos regionales previstos en la Ley 50/1985, de 27 de diciembre, para la realización de proyectos de inversión, así como ha resuelto las solicitudes de modificación de condiciones de expedientes en vigor.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, destacó el «compromiso de la iniciativa privada para su dotación de servicios, en este caso hoteleros, y que suponen la evidencia del desarrollo económico, empresarial y turístico que está experimentando Antequera y que, sin duda, va a seguir desarrollando con apuestas tan importantes como las que ha aprobado el Gobierno de España».

De la misma manera, consideró que con estas iniciativas inversoras y con el respaldo de la Administración General del Estado a través del Ministerio de Hacienda «se constata que Antequera tiene un gran futuro en sectores tan importantes como la logística y el turismo que se asociarán perfectamente en un proyecto tan ilusionante como es el Puerto Seco de Antequera y que espero que esté definitivamente puesto en marcha antes que finalice el actual año 2017».

Por su parte, la Junta de Andalucía confirmaba su apuesta por el Puerto Seco y la inversión de 17 millones. El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ya dijo el 13 de julio que se prevé licitar las obras de la primera fase del Puerto Seco de Antequera durante el primer semestre del próximo año.

Fotos

Vídeos