Las futuras pistas de atletismo de Alhaurín de la Torre empiezan a tomar forma

F

torres. El futuro recinto para la práctica del atletismo que proyecta el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la Finca de San Joaquín contará con ocho calles, vestuarios y un campo central de césped artificial. Así lo dieron a conocer la pasada semana el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal del Área de Deportes, Prudencio J. Ruiz, en una visita a uno de los entrenamientos de la cantera del Club Alpino Jarapalos, que se cita semanalmente en el parque de La Concordia de Retamar.

Durante el encuentro, Villanova y Ruiz charlaron con los jóvenes atletas, monitores y familiares, e hicieron entrega de unas camisetas. Acudieron unos 70 niños y niñas de las seis categorías del club, desde prebenjamines a juveniles, lo que demuestra la gran afición por este deporte entre los jóvenes de Alhaurín de la Torre. El regidor aprovechó para desvelar algunos detalles del proyecto de las pistas, que se espera que sea una realidad en 18 meses, tras los pasos técnicos y administrativos que exige la tramitación.

Este nuevo equipamiento se sumará a la amplia red local de instalaciones deportivas, que actualmente equivale a la de un municipio de 90.000 habitantes, y a la que le falta precisamente el atletismo como broche de oro. Para costear las obras, se aprovechará el crédito pendiente del Centro Acuático, que ha quedado aparcado por la negativa de la Junta de Andalucía, aunque se ha logrado que se devuelva la inversión inicial que ahora se aprovechará para estas pistas.

La idea también es aprovechar el campo de césped artificial para poder dar cabida a más deportes en la nueva instalación, no solo fútbol, sino también, por ejemplo, rugby o hockey sobre hierba. En un par de meses se prevé presentar el anteproyecto y diseño. Por otro lado, el primer edil también informó de que el Ayuntamiento creará un circuito con tartán en el mismo parque La Concordia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos