La Fundación las Canteras construirá un pabellón poldeportivo de 2.000 metros

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras presentó ayer por la mañana su último proyecto, un nuevo pabellón polideportivo y multiusos que aumentará la oferta de equipamientos públicos de Alhaurín de la Torre. La institución social plantea la construcción de un recinto de grandes dimensiones -más de 2.000 metros cuadrados-, en Pinos de Alhaurín, que se utilizará fundamentalmente para actividades deportivas. No obstante, su diseño y acústica están planteados para que pueda albergar actos culturales o de otro tipo, desde charlas a pequeños espectáculos.

El alcalde y presidente de la Fundación, Joaquín Villanova, y el gerente de la entidad, Luis Bravo, presentaron el proyecto junto con el equipo redactor (de la empresa local Arquisurlauro) y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz. Villanova anunció que, una vez redactado el proyecto, se comenzará a pedir presupuestos para iniciar las obras lo antes posible y que puedan estar listas en el plazo aproximado de un año. Una vez finalicen los trabajos, se cederán las instalaciones al Ayuntamiento para que pasen a formar parte de su oferta deportiva municipal.

El recinto contará en concreto con una pista central divisible en dos (para la práctica simultánea de partidos de baloncesto u otras modalidades), gradas (inferior o superior) con capacidad para hasta 268 espectadores, sala de musculación y sala de aeróbic (u otras actividades).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos