Una foto de Raúl Pérez anuncia una Real Feria de Antequera con actuaciones de Bustamante y Marta Sánchez

El presentador y autor del cartel, Antonio Casero y Raúl Pérez, junto a la modelo del cartel y la teniente de alcalde Ana Cebrián y el alcalde Manuel Barón / A.J. Guerrero

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERREROAntequera

Una muchacha de flamenca bailando en el interior del Dolmen de Menga es el motivo del cartel anunciador de la Real Feria de Agosto de Antequera de 2017, que ha sido presentado en la noche de este jueves 27 de julio por el enamorado del arte de la ciudad, Antonio Casero, que mostró la creación del fotógrafo Raúl Pérez, una nueva genialidad salida de su cámara.

Casero basó su intervención en describir cómo elaboró la fotografía, ya que fue testigo del momento de la composición en el interior del monumento megalítico. El acto abarrotó el patio del antiguo Hospital de San Juan de Dios que se quedó pequeño.

Tras el Cartel, las fiestas comenzarán el miércoles 16 de agosto con el pregón del policía solidario, Alberto Arana, y la proclamación de regidora de las fiestas de Marisa Gómez. Unas fiestas que tendrán de nuevo como protagonistas las actuaciones musicales. Abrirán la Real Feria el grupo Sweet California, uno de los conjuntos más reconocidos del panorama musical y teniendo en su haber el prestigioso MTV European Music Award al mejor artista español.

Para el jueves 17, Marta Sánchez, recordando todos sus numerosos éxitos de su intachable carrera iniciada en el grupo “Olé-Olé” y continuada posteriormente en solitario. La noche del viernes espera el gran directo de la legendaria banda de pop-rock, M-Clan, autores de grandes éxitos como “Carolina”, “Llamando a la tierra”, “Quédate a dormir” o “Sopa fría”, entre otras.

Y para la noche del sábado 19 de agosto, David Bustamante, uno de los artistas más importantes en nuestro país en el siglo XXI fruto de esa fábrica de talento como fue “Operación triunfo”. Como colofón de la Feria, una de las voces más privilegiadas del panorama musical español, “Francisco”.

En cuanto a la feria taurina, dos corridas de toros el viernes 18 y el domingo 20, la primera con “El Fandi”, Padilla y Escribano y la segunda, de estilo goyesco, con “Paquirri”, “El Cordobés” y Fortes. Entre medias, el sábado 19, rejones con Diego Ventura, Sergio Galán y Joa Moura.

Foto Antonio J. Guerrero:

Fotos

Vídeos