Borrar

Más de 150 familias piden ayuda al Ayuntamiento para pagar el agua

La concejalía de Derechos Sociales destinó el pasado año cerca de 22.000 euros a estas ayudas, 4.000 más que en 2016

V. MELGAR

RONDA

Miércoles, 17 de enero 2018, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 150 familias de Ronda, concretamente 155, han tenido que recurrir al Ayuntamiento, en alguna o más ocasiones, para poder hacer frente al pago del recibo del agua, según indicó ayer el concejal de Economía y Hacienda y Derechos Sociales del Consistorio rondeño, Álvaro Carreño. Éste hizo balance del trabajo realizado al frente del área de Derechos Sociales y especialmente en lo que a las bonificaciones para pagar el agua se refiere. Aseguró que en 2017 se han bonificado alrededor de 22.000 euros gracias al Programa de garantía de derecho al agua encaminado a paliar los efectos de la crisis económica y la situación de familias que cuentan con escasos recursos.

«Se han realizado bonificaciones por valor de 21.958 euros, superando así los 18.000 euros del año 2016. Esta cifra corresponde a las 357 ayudas tramitadas para 155 usuarios que, en algunos casos, han visto bonificados varios recibos», explicó.

Sobre las zonas del municipio desde las que se han tramitado estas ayudas, Carreño indicó que los Servicios Sociales se dividen en cuatro unidades: «En la Dehesa se han hecho 140 bonificaciones, en la zona Sur y las Peñas ha habido 63, en la zona de la Avenida Málaga han sido 81 y en la zona centro, Planilla y Arenal se han bonificado 36 recibos», apostilló.

El responsable de Asuntos Sociales también se refirió ayer a las situaciones de aplazamiento del pago de las cuotas de estos recibos en un total de 18 casos por problemas económicos puntuales. «De esta manera se está garantizando el servicio y evitando los cortes. Por eso quiero hacer un llamamiento a las personas que tengan problemas económicos que les impidan asumir el pago del recibo del agua para que acudan a los Servicios Sociales, en la calle Montes, para poder recibir estas ayudas», terminó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios