Familiares acceden a la prisión de Archidona para entregar ropa y efectos personales a los inmigrantes

Familiares de los inmigrantes en la cárcel, esta mañana en las instalaciones. /F. T.
Familiares de los inmigrantes en la cárcel, esta mañana en las instalaciones. / F. T.

Muchos de ellos denuncian que solo pueden acceder de uno en uno y que varios se quedan sin poder entrar

FERNANDO TORRES

Un numeroso grupo de familiares de los inmigrantes internados en la todavía sin inaugurar prisión de Archidona se ha reunido este lunes en las puertas del recinto. Lo han hecho cargados de bolsas de ropa y efectos personales para sus seres queridos. Muchos de ellos han conseguido entrar hoy por primera vez ya que el sistema de visitas no permite que entren en grandes grupos y ayer no pudieron acceder. Según fuentes cercanas al operativo, las visitas se están llevando a cabo sin incidentes aunque los familiares han manifestado su malestar ya que la mayoría han tenido que darse la vuelta sin poder acceder al interior.

Noticia relacionada

El operativo de acceso ha sido coordinado sin incidentes por la Policía Nacional y el equipo de traductores, aunque en varias ocasiones los agentes han tenido que calmar los ánimos de los familiares que en algunos casos llevan días en los alrededores de la porsión.

El Secretario de Estado para la seguridad, José Antonio Nieto, se ha reunido con la alcaldesa de Archidona para evaluar la situación, aunque de momento no han trascendido los detalles de las medidas acordadas. Mientras tanto, el ministro de Interior Juan Ignacio Zoido, ha subrayado de nuevo esta mañana en Algeciras que la medida es transitoria y extraordinaria. A su vez ha lamentado los desperfectos que se han producido en el interior del recinto, y ha asegurado que el ministerio se hará cargo de repararlos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos