Borrar
Expertos de la UMA apoyan la creación del Museo de la Música en Alhaurín de la Torre

Expertos de la UMA apoyan la creación del Museo de la Música en Alhaurín de la Torre

La Biblioteca Municipal de la plaza de Santa Ana será la futura sede de este espacio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de marzo 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La catedrática Carmen Sanchidrián, profesora del Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación Educativa de la Universidad de Málaga, visitó ayer la Biblioteca Municipal de la plaza de Santa Ana, futura sede del Museo Andaluz de la Educación (MAE) de Alhaurín de la Torre. En su visita destacó su carácter «elemento dinamizador» en el ámbito de la investigación.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Manuel López, y José Antonio Mañas, donante y uno de los principales impulsores de esta iniciativa, acompañaron a la catedrática durante la visita, a la que también asistieron otros profesionales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA. Les explicaron algunos detalles del diseño de este espacio, que, además de un refugio para investigadores, será también un «bonito homenaje al mundo de la escuela». Este histórico edificio de la plaza Santa Ana albergará el MAE una vez se produzca el traslado de la Biblioteca al nuevo inmueble que se construye junto al recinto ferial.

Carmen Sanchidrián, que es además miembro del Consejo Asesor del museo, expresó en su nombre el «agradecimiento de todos los profesores» de su facultad por haber hecho partícipe al mundo universitario de este proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios