El espectáculo llega con el XII Enduro Indoor 'Ciudad de Ronda'

Un momento de la pasada edición.  motoclub ronda /
Un momento de la pasada edición. motoclub ronda

La nueva edición de la cita motera, que será la última prueba del Trofeo Andaluz, se disputará el próximo sábado en la Ciudad Deportiva

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA RONDA.

El próximo sábado, día 16 de septiembre, se celebrará el XII Enduro Indoor 'Ciudad de Ronda', organizado por el Moto Club Ronda, que será la última prueba del Trofeo Andaluz. A partir de las 19.00 horas en la Ciudad Deportiva se podrá ver a algunos de los pilotos más destacados del panorama nacional como son Mario Román y los hermanos Cristóbal y Víctor Guerrero. No obstante, uno de los grandes ausentes en la cita de la ciudad del Tajo será Juan Diego García, quien en la última prueba disputada en Medina Sidonia sufrió una caída que le ha impedido estar en condiciones óptimas para participar en Ronda. Además, en la categoría trofeo social se espera la participación de algún que otro rondeño. En total, más de cincuenta pilotos harán las delicias del público asistente.

Esta será una gran oportunidad para disfrutar del buen hacer de algunos de los corredores más punteros del país sobre las dos ruedas, aseguraba el presidente del Moto Club Ronda, Antonio Valle, durante la presentación de la undécima cita motera: «Vendrán pilotos de primer nivel y motos de categoría. De hecho, muchos de los participantes normalmente solo corren este premio, porque nuestro circuito podría valer perfectamente para una prueba nacional e incluso para alguna internacional. Sin embargo, no nos embarcamos en citas de esta envergadura porque para ello necesitaríamos mucha más implicación y apoyo; es algo complicado».

Categorías en competición

Los espectadores podrán disfrutar de algunos de los pilotos más punteros del panorama nacionalMás de cincuenta corredores se darán cita en el Enduro Indoor 'Ciudad de Ronda'

Las categorías en las que se va a competir son, al igual que en otras ocasiones, sénior PRO, júnior sub-23, sénior FUN, aficionados, trofeo social y máster 40. Además, los motoristas más pequeños de la localidad realizarán una exhibición durante el descanso. Precisamente, Antonio Valle quiso destacar la gran acogida que ha tenido la participación de estas pequeñas promesas: «Esta exhibición es una iniciativa que nació hace un par de años, y parece que otros clubes han comenzado a llevarla a cabo. Nosotros, por lo tanto, fuimos los pioneros en esta modalidad para los niños. Este año, la exhibición se ha realizado en todas las ciudades que han participado en el Trofeo Andaluz».

El circuito que deberán recorrer los pilotos no presenta grandes diferencias con respecto a los anteriores, asegura Valle: «El circuito va a ser el de siempre, no vamos a realizar muchos cambios». Por lo tanto, el espectáculo y la diversión para los espectadores están más que asegurados. El precio de la entrada, si se adquiere de forma anticipada, es de seis euros, mientras que en taquilla costará ocho euros. Los interesados pueden adquirirlas en los establecimientos Caballo Jinete, La Casa del Jamón, Ferretería San Rafael, Quiosco Francis (en San Rafael) y Quiosco Arco Iris (situado al lado de los juzgados).

Durante el acto de presentación, tanto la concejala de Deportes, María José Sánchez, como Antonio Valle quisieron agradecer la colaboración y participación de los pequeños establecimientos de la localidad. «El esfuerzo que cada temporada realiza el Moto Club Ronda unido a la colaboración de los comerciantes del municipio hacen posible la celebración de cada edición de este enduro. La delegación de Deportes realiza al principio de año una pequeña aportación económica, pero sin la colaboración de todas estas personas sería imposible poder acoger estas pruebas», puntualizaba la concejala de Deportes.

Fotos

Vídeos