Borrar

La escuela de fútbol del Área de Deportes da un giro y se convierte en academia

F. ÁVILA-CASANOVA

RONDA.

Lunes, 25 de septiembre 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tradicional escuela de fútbol del Área de Deportes del Ayuntamiento de Ronda se ha sometido a un importante proceso de transformación y a partir de esta temporada pasará a ser una academia de fútbol, donde la educación en valores tendrá un peso fundamental, explicó durante la presentación de la misma la concejala de Deportes, María José Sánchez: «Queremos que el fútbol no sea un fin en sí mismo, sino un medio para cumplir unos valores. En esta academia se aprenderá fútbol, pero también educación deportiva».

Con esta transformación, la transmisión en valores a través de la actividad física se incluirá en la planificación y programación de la temporada de cada uno de los monitores, según explicó el técnico de la Academia Alonso Jiménez: «A partir de ahora nuestro objetivo principal no será que los chavales mejoren el disparo a puerta o aprendan los movimientos necesarios para crear una superioridad, sino que nos marcaremos unos valores sociales que transmitirles, siempre alejados de la política y de la religión.

Los servidores públicos tenemos la obligación de contribuir con el fútbol, un deporte que tiene un gran poder de convocatoria, a inculcar y potenciar determinados valores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios