Un error anula las bonificaciones en el pago del IBI en las pedanías de Ronda

V. MELGAR RONDA.

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ronda, Álvaro Carreño, ha indicado esta semana que un error informático, explicó, por parte del Patronato Provincial de Recaudación ha anulado las bonificaciones en el cobro del Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) que el Consistorio tiene articuladas en el caso de las pedanías de la ciudad del Tajo. Carreño argumentó que se ha procedido al cobro total del importe de estos recibos y que las bonificaciones son del 25 por ciento en el caso de El Chantre, Los Villalones y Puerto Saúco y del 50 por ciento en La Cimada y Los Prados.

«El error se detectó hace aproximadamente un mes cuando los vecinos de estas pedanías empezaron a recibir los recibos del IBI. Por ello el Ayuntamiento ha puesto en marcha una revisión de oficio de estos recibos, anulando la totalidad de los mismo para incluir las bonificaciones correspondientes en los que emita nuevamente», dijo Carreño.

Muchos de estos recibos ya han sido abonados al estar domiciliados e incluso, el titular, ha procedido a su pago. En este sentido, el responsable de Economía y Hacienda invitó a los vecinos afectados « a que realicen una reclamación bien en el propio Ayuntamiento de Ronda, bien a través del alcalde o alcaldesa pedáneo». «Es importante que, aunque se está realizando una revisión de oficio por parte del Ayuntamiento, aquellos ciudadanos que tengan la certeza de que se le haya cobrado reclamen para que no haya problema a la hora de devolverles», finalizó al respecto el concejal de Economía y Hacienda.

Fotos

Vídeos