Endesa iniciará parte de la obra del hospital tras la Semana Santa

Estado actual del Hospital del Guadalhorce. /SUR
Estado actual del Hospital del Guadalhorce. / SUR

Cártama ha autorizado la construcción de siete de los 21 puntos de la línea eléctrica. El resto depende de la ratificación regional del Plan Especial

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Endesa comenzará a construir parte de la línea eléctrica necesaria para que el Hospital del guadalhorce funcione al 100% una vez finalizada la Semana Santa. Así lo señalaron ayer fuentes de la compañía a SUR tras recibir la autorización del Ayuntamiento de Cártama para proceder en siete de los ventiún puntos que componen esta nueva infraestructura. Esta línea hará que puedan abrir los quirófanos (y por tanto el área de hospitalización), que hasta ahora permanecen cerrados por la inestabilidad de la red.

Con la licencia provisional en la mano, Endesa sólo necesita pagar unas tasas municipales y organizar los trabajos, unos trámites sencillos que permitirán que las obras comiencen la semana del lunes dos de abril. Estas previsiones podrían cambiar si se produjeran fenómenos atmosféricos adversos que dificulte os trabajos.

La parte ya autorizada representa un tercio del total que hay que construir. El resto depende de la ratificación de la modificación del Plan Especial del Hospital, redactado en 2005 sin contemplar estas construcciones, ya que el trazado discurre por terreno protegido. Dicha modificación dependía del Ayuntamiento de Cártama, que finalizó los trámites hace escasa semanas.

El proceso estará en breve estará en manos de la Junta de Andalucía, que deberá confirmar los cambios en un plazo de cinco meses. Si este proceso concluye sin que haya que hacer nuevas alteraciones, Endesa podrá finalizar la línea eléctrica -la estimación de dicha finalización es de tres a cuatro meses una vez comience la obra-.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos