Empresarios se suman a la petición de mejora de las carreteras de la Serranía

Anuncian que apoyarán la manifestación que organizará en abril la plataforma vecinal que pide una conexión por autovía

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El secretario de la Asociación de la pequeña y la mediana empresa de las comarcas de Ronda, Campillos y Guadalteba (Apymer), Antonio Palma, mostró ayer el malestar del colectivo al que representa por el estado de las carreteras de la comarca natural de Ronda, por lo que reiteró su apoyo a la plataforma vecinal que demanda una conexión por autovía con Málaga para la ciudad del Tajo, un ente que organizará una manifestación en abril. «Tienen nuestro total apoyo», dijo Palma, al tiempo que expresó que la asociación promoverá una reunión con todos los alcaldes de la comarca y con representantes de las diputaciones provinciales de Málaga y Cádiz y de la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

«Estamos verdaderamente cansados de leer noticias de desprendimientos, socavones, cortes... esto no son 'problemillas' puntuales, como dijo el consejero de Fomento, es un problema que parece permanente en la Serranía, nuestras comunicaciones son penosas», dijo Palma, que demandó «actuaciones importantes».

Hizo especial hincapié en la conexión de Ronda a Sevilla que se ve alargada, en unos 45 minutos actualmente, por un socavón en la carretera de Zahara de la Sierra y un desprendimiento en la de Algodonales. «Entendemos que llueva pero necesitamos soluciones a largo plazo», expresó.

Temas

Ronda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos