Empresarios muestran su malestar por el cierre parcial del Puente al tráfico

Empresarios muestran su malestar por el cierre parcial del Puente al tráfico

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Un grupo de empresarios del barrio del San Francisco, y vecinos en general, acudieron ayer al Ayuntamiento de Ronda para mostrar, una vez más, su malestar por el anuncio por parte del Consistorio del cierre parcial del Puente Nuevo al tráfico, una medida que aún no se ha puesto en marcha. El colectivo insistió en las pérdidas económicas que ya se están notando, insistieron, a raíz de los más de 40 días que lleva cerrado totalmente al tráfico el monumento, por las obras de mejora del saneamiento, pluviales y abastecimiento que se están llevando a cabo y que están prácticamente terminadas. El Puente Nuevo se podría abrir al tráfico en los próximos días, en tanto se aplica la citada medida.

Los vecinos que se oponen al cierre del Puente explicaron que no rechazan la necesidad de proteger el monumento, pero demandan que se habilite un vial alternativo de comunicación, al tiempo que critican las prisas en la adopción de esta medida por parte del tripartito, entre el PSOE, el PA e IU, al frente del Ayuntamiento.

Miembros de éste atendieron a los vecinos, alrededor de 60 personas, y explicaron que la medida no será tan tajante.

Paralelamente, finalmente la plataforma vecinal en contra del corte sin una alternativa urbana, que encabeza, Martín Guerrero, ha organizado una manifestación que tendrá lugar en la mañana del próximo domingo, día de Nochebuena, a las 12.00 horas, desde la Alameda del Tajo hasta la plaza de España, lugar en el que se leerá un comunicado por parte de este ente.

Temas

Ronda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos