La empresaria Amparo Molina, presidenta de las Damas Goyescas

María José Sánchez, Amparo Molina y Teresa Valdenebro, en el Palacio de Mondragón.  sur
María José Sánchez, Amparo Molina y Teresa Valdenebro, en el Palacio de Mondragón. sur

El periodista taurino Enrique Romero será el encargado de pregonar la Feria y Fiestas de Pedro Romero el próximo 9 de agosto

VANESSA MELGAR RONDA.

Aún no ha llegado oficialmente el verano, pero la Feria y Fiestas de Pedro Romero, que tendrá lugar a finales de agosto y principios de septiembre (la Corrida Goyesca será el 2 de septiembre), ya empieza a ocupar la actualidad informativa de la ciudad del Tajo. Esta semana se han dado a conocer dos de los rostros fundamentales del festejo que cada año atrae a cientos de visitantes. Aunque aún falta por conocer, oficialmente, quiénes serán las Damas Goyescas, el grupo ya tiene presidenta: la empresaria rondeña Amparo Molina, cuyo nombre para ocupar este puesto ya se había filtrado hace semanas. La rondeña se mostró muy agradecida e ilusionada en la presentación de su nombramiento que tuvo lugar el pasado jueves en el Palacio de Mondragón, de la mano de la alcaldesa de la ciudad del Tajo, Teresa Valdenebro, y de la concejala de Fiestas y Tradiciones Populares, María José Sánchez.

Molina declaró que ella ya fue Dama Goyesca en el año 1984 y que sus tres hijas también lo han sido, por lo que le entusiasma volver a revivir este mandato en el que tendrá que representar a la mujer rondeña, junto con el resto de designadas, no solo durante la Feria, también en multitud de eventos. Molina recibirá el testigo de la diseñadora rondeña Ana Gómez.

Por otro lado, Valdenebro y Sánchez también dieron a conocer el pasado jueves en el marco incomparable de Mondragón que el conocido periodista taurino Enrique Romero será el pregonero de la Feria. El acto, que da el pistoletazo de salida a la cita, tendrá lugar el próximo 9 de agosto. Antes, el 27 de julio, se llevará a cabo la tradicional presentación de los carteles de los festejos. Romero, que está al frente del programa 'Toros para todos', lamentó, vía telefónica, no poder asistir, por motivos laborales, a la presentación.

La concejala de Fiestas indicó que los preparativos de la Feria están muy avanzados y que ya hay confirmadas siete Damas Goyescas a las que se unirán otras. La alcaldesa, por su parte, declaró, refiriéndose a Molina, que la invita a «disfrutar de la responsabilidad y el honor de representar a todas las mujeres rondeñas en la Feria y Fiestas Pedro Romero 2017, en un camino ilusionante, emocionante e intenso».

Fotos

Vídeos