El Efebo regresa a Antequera tras medio año expuesto en el Museo Arqueológico Nacional

Técnicos del museo antequerano, ayer con la obra. /Antonio J. Guerrero
Técnicos del museo antequerano, ayer con la obra. / Antonio J. Guerrero

El bronce romano del siglo I d.C. ha sido de las piezas más destacadas dentro de la exposición que ha recorrido la historia de la Arqueología en España

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

El Museo de la Ciudad de Antequera ya tiene de vuelta a su 'niño mimado', El Efebo de Antequera, tras su estancia temporal de seis meses en Madrid, formando parte de la exposición 'El poder del pasado' del Museo Arqueológico Nacional por su 150 aniversario. El bronce romano del siglo I d.C. considerado como la pieza central del museo de la Ciudad del Torcal volvió ayer. Una colocación que se ha llevado a cabo con sumo cuidado por parte de los profesionales del Área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, ubicándose ya en su peana de la sala dedicada a la Antigua Roma.

La teniente de alcalde Ana Cebrián valoró positivamente la estancia en Madrid de El Efebo, que ha sido de las piezas más destacadas dentro de la exposición que ha recorrido la historia de la Arqueología en España en torno al 150 aniversario del Museo Arqueológico Nacional. Ello supone una extraordinaria promoción tanto de la pieza en sí como del Museo y de la ciudad de Antequera. Por otra parte, también se confirma que el proceso de traslado se ha desarrollado sin ningún contratiempo a cargo de una empresa especializada y con la garantía del propio Estado.

El Museo Arqueológio Nacional (MAN) acogió desde el 10 de octubre la exposición 'El poder del pasado. 150 años de arqueología en España', donde entre las 150 piezas que se exhiben se encontró El Efebo de Antequera, inaugurándola el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo. La exposición se abrió al público un día después y se puso visitar hasta el 1 de abril con entrada gratuita. El objetivo fue realizar un homenaje a la historia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos