El Efebo de Antequera se expone en el Museo Arqueológico Nacional

El ministro de Cultura en la inauguración ante el El Efebo de Antequera, mostrado por el alcalde Manuel Barón / A. J. Guerrero
Enviado especial. Madrid

El ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, inaugura la muestra en Madrid

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

La exposición 'El Poder del Pasado' por el 150 aniversario del Museo Arqueológio Nacional (MAN) acoge dos piezas de la provincia de Málaga, entre las que El Efebo de Antequera (bronce romano del siglo I) es uno de los atractivos de la misma, que ha sido inaugurada este mediodía en Madrid por el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo.

Tanto el Director de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente Batanero como el comisario de la exposición, Gonzalo Ruiz Zapatero, han destacado la importancia de la pieza romana antequerana, siendo considerada como una de las mejoras representaciones romanas de Hispania.

Durante la visita oficial, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, se encargó de explicarle al ministro la singularidad de la pieza romana que es el eje del Museo de la Ciudad de Antequera y que se ha trasladado hasta la capital española junto a auténticos tesoros de la arqueología española que proceden de alrededor de 70 museos, instituciones y colecciones privadas que han colaborado para la misma.

Por Málaga, también está una ánfora de arcilla del Cerro del Villar, del Museo de Málaga, fechada entre el 800 y 600 adC. La muestra se abrirá al público mañana miércoles 11 de octubre y estará hasta el 1 de abril.

Fotos

Vídeos