La Diputación aplaude la decisión del Consejo de Ministros

FERNANDO TORRES

Las reacciones a la decisión del Consejo de Ministro no tardaron en llegar. Desde la Diputación Provincial de Málaga emitieron un comunicado en el que aplaudieron la decisión del Gobierno Central de aceptar el futuro nombramiento. De igual manera alabaron el consenso entre las diferentes administraciones y entidades implicadas que han conseguido llegar a la recta final del nombramiento, que hará que Andalucía tenga tres parques nacionales, junto a Doñana y Sierra Nevada.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, dijo que la decisión del Consejo es un reconocimiento «al enorme valor natural de este enclave y de la provincia». Así, dijo que se tata de «una gran noticia para Málaga». «Me alegro de que el Gobierno haya atendido esta petición que reconoce nuestro enorme valor natural como provincia».

El alcalde de Yunquera, uno de los municipios que forma parte del parque y que ha liderado gran parte de las reivindicaciones (fue el primer territorio que solicitó el nombramiento de reserva de la Biosfera), dijo sentirse «alegre», por él y por todos los habitantes que se verán beneficiados por el nombramiento.

No obstante, Felipe Román, portavoz de la plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional, recordó que «queda mucho camino», y señaló la necesidad de incluir sierra Bermeja en la totalidad del terreno protegido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos