Dimite Susana Radío, concejala en el Ayuntamiento de Alhaurín e histórica del PSOE

Susana Radío, en una fotografía de archivo. :: ñito salas/
Susana Radío, en una fotografía de archivo. :: ñito salas

Asegura que la decisión se basa «estrictamente» en motivos profesionales y laborales y su compromiso con el partido «sigue intacto»

FERNANDO TORRES

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre recibió ayer por escrito la dimisión de uno de los brazos fuertes del PSOE en Málaga. Susana Radío Postigo, (Málaga, 1966), renunció 'motu proprio' a su cargo de concejal en la oposición. Radío fue diputada de Cultura, concejal en el Ayuntamiento de Marbella y directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía. Según explicó a este periódico, el motivo de su renuncia está amparada «estrictamente en motivos profesionales y laborales», y su compromiso con el PSOE sigue intacto.

«No puedo dedicarle el tiempo necesario a la concejalía», explicó Radío, que asegura estar satisfecha con sus dos años en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, donde hizo «varias propuestas para mejorar la calidad de vida en la localidad». Según subrayó, necesita poder estar implicada «al cien por cien» una vez adquiere un compromiso como concejal en una corporación municipal, requisito personal que no puede seguir manteniendo. No obstante, matizó, se marcha «sin ningún problema» con nadie.

Actualmente está ampliando su formación universitaria en económica con un master sobre fiscalía internacional y tiene en el horizonte «varios proyectos laborales» sobre los que, de momento, no quiere dar más detalles.

La socialista dice no poder dedicarle el tiempo «necesario» a la concejalía por proyectos laborales

Es una de las dirigentes que más cargos ha ostentado durante el mandato de Miguel Ángel Heredia al frente del PSOE. De hecho, la decisión de abandonar el acta de concejal por parte de Radío se ha hecho pública la misma semana en la que se ha celebrado el congreso del partido en el que José Luis Ruiz Espejo ha tomado el relevo como presidente de la formación. Al respecto, asegura que la coincidencia en las fechas «no tiene nada que ver» tras reiterar su vínculo con la formación, a la que llegó en 1999. «Tengo muy buena relación con José Luis», aseveró.

Fotos

Vídeos