Dimite la alcaldesa de Humilladero por “divisiones internas” en su equipo de gobierno

La exalcaldesa de Humilladero, Ana Pérez, en el despacho del Ayuntamiento.. /SUR
La exalcaldesa de Humilladero, Ana Pérez, en el despacho del Ayuntamiento.. / SUR

Ana Pérez asegura no poder ni saber “trabajar contra la maldad de los demás”, tras dos años en los que la oposición ha ejercido “mucha presión” contra su persona

FERNANDO TORRES

La alcaldesa de Humilladero, Ana Pérez (PSOE), ha anunciado esta mañana su dimisión a efectos inmediatos. Entre los motivos con los que ha justificado su renuncia se encuentran “divisiones internas” en el equipo de gobierno: “Hay dos concejales de mi partido que no han estado a la altura de la confianza que yo deposité en ellos”, ha explicado en declaraciones a SUR.

Asegura que desde marzo, fecha en la que dimitieron los dos concejales del Partido Popular, ha habido serios problemas de entendimiento dentro del Consistorio. “Hay que saber retirarse cuando una no puede o no sabe trabajar contra la maldad y ruindad de otros, cuando pesa más el ‘no soporto que tú lo consigas’ que hacer el bien e intentar mejorar la vida de las personas”.

Balance

Al margen de los problemas dentro del partido, asegura haber vivido dos años de mandato soportando “insultos y humillaciones” en los plenos municipales por parte de la oposición. Los motivos que llevaron a los concejales del Partido Popular a dimitir, como ya anunciaron en su día, fueron “la actitud autoritaria” de la ahora exalcaldesa, algo que ella siempre desmintió. La renuncia de Pérez ha sido presentada a la vez que la de su hermana, también concejala socialista en el Ayuntamiento.

La primera teniente de alcalde, Nazharet Heredia, ha explicado a este periódico que “nadie sabía que iba a tomar esta decisión”, y ha señalado que la dimisión se ha efectuado a escasos días de que empiece la feria del municipio. “Yo soy la concejala de fiestas y, tras la dimisión de los concejales del PP, de Pérez y su hermana, estamos sólo dos concejales para llevar el trabajo adelante”. Heredia ha asumido de manera automática las funciones de alcaldía, aunque esta tarde se van a producir varias reuniones dentro del PSOE para evaluar la situación y tomar decisiones.

De momento no hay más reacciones políticas al respecto, aunque se convocará un pleno extraordinario para tratar la renuncia. Izquierda Unida tendió la mano al PP para llevar a cabo una moción de censura, un ofrecimiento que hasta ahora no ha obtenido respuesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos