Diego Ventura, Paquirri, El Fandi, Manzanares, Perera y Cayetano, cartel de la Goyesca

El cartel de este año muestra una obra de Chema Cobo. sur

Paquirri se despedirá de los ruedos en Ronda el próximo 2 de septiembre en el festejo en el que se lidiarán toros de distintas ganaderías

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Novedoso en cuanto a su composición. Así es el cartel de la LXI edición de la Corrida Goyesca de Ronda ya que será coral con seis actuantes (una situación que no se había producido nunca en este festejo) que acompañarán a Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri' en su despedida de los ruedos. El festejo mixto lo completan el rejoneador Diego Ventura, y los matadores de toros El Fandi, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Cayetano, que lidiarán reses de distintas ganaderías el próximo 2 de septiembre, en el marco de la Feria y Fiestas de Pedro Romero que en esta ocasión se adelanta respecto a su fecha habitual y que tendrá lugar entre finales de agosto y principios de septiembre. El cartel de la Goyesca de este año lo anunció el pasado domingo por la noche Paquirri, empresario de la plaza de toros de Ronda, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, donde publicó el cartel completo del abono de la Feria. Esta fórmula ha vuelto a ser la elegida por el también empresario de la plaza de toros de Ronda. Cabe recordar que antiguamente se presentaba el cartel mediante un acto multitudinario que se celebraba en las instalaciones de la Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR).

El ciclo de festejos taurinos se abrirá el próximo 1 de septiembre con una novillada sin picadores en la que se lidiarán reses de Aguadulce/Herederos de José María Aristrain de la Cruz para Primitivo López 'El Primi', Juan Pedro Llaguno y Manuel Garrido.

El día 2 será la Goyesca, cuyo cartel oficial anunciado desmiente las informaciones aparecidas en la pasada primavera que apuntaban a que actuarían Joselito y Enrique Ponce junto a Paquirri en este festejo.

El domingo 3 tendrá lugar la XXXVI Corrida Rondeña de Rejones en la que intervendrán Rui Fernandes, Andy Cartagena y Diego Ventura (que hace doblete en Ronda )ante toros de Canas Vigoroux. La obra pictórica anunciadora de los festejos taurinos en esta ocasión es una pintura del artista Chema Cobo.

Pregón

En cuanto a las entradas, se pueden adquirir por internet, mediante www.riveraordonez.com, los abonos desde el pasado 18 de julio a partir de las 10.00 horas y la entradas, a partir del 13 de agosto. En la taquilla de la plaza estará disponibles los abonos los días 10 y 11 de agosto, de 10 a 14.00 horas; y las entradas, desde el 17 de agosto. El horario de la taquilla es de 10 a 14 y de 18 a 20.00 horas y los sábados, solo de 10 a 14.00 horas. Los domingos estará cerrada. El día de los festejos también se pueden adquirir en la taquilla desde las 10.00 horas.

Por otro lado, Carmen Calvo, exministra de Cultura, será la encargada este 2017 de pronunciar el Pregón Taurino de la Goyesca, una cita que organiza la Asociación Cultural Tauromundo, al frente de la que se sitúa Martín Vivas, y que se desarrollará el próximo 1 de septiembre en las dependencias del Convento de Santo Domingo. Será presentada por Teo Sánchez Nacarino, ligado a Radio Nacional de España desde hace más de 20 años.

Fotos

Vídeos