Detienen en Ronda por segunda vez en tres días a un hombre por robar en seis viviendas

Vista de Ronda. / SUR

En una de las casas los agentes localizaron una cartilla bancaria y un documento de identidad que el presunto autor perdió en la huida

EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda dos veces en tres días a un hombre de 47 años por su presunta participación en seis robos con fuerza en casa habitada mediante escalo -uno de ellos en grado de tentativa-. Los agentes han recuperado diversos efectos que han sido entregados a sus legítimos propietarios.

La investigación parte de la denuncia interpuesta por un vecino de dicha localidad el pasado día 16 de julio por un robo en su domicilio, según han informado desde la Comisaría provincial.

En el transcurso de las indagaciones los agentes tuvieron conocimiento de tres robos más ocurridos en la misma zona y utilizando la misma forma. El autor accedió a los domicilios mediante escalo, que consiste en trepar por las ventanas para acceder al interior de domicilios particulares y sustraer todo tipo de objetos de valor.

Además, en uno de los domicilios, los agentes localizaron una cartilla bancaria y un documento de identidad que finalmente resultó ser del presunto autor de los robos. Los documentos los había perdido cuando huía de la vivienda que acababa de robar.

Una vez que los agentes identificaron plenamente al presunto autor de los hechos, este fue localizado y arrestado la tarde del pasado día 19 de julio. En el momento de la detención el investigado llevaba entre sus efectos dos relojes y unos pendientes que resultaron ser propiedad de dos de las víctimas.

Días más tarde, el día 22 de julio de madrugada, la Sala del 091 recibió dos llamadas en la que sendos vecinos comunicaban que habían sorprendido a un hombre robando en su domicilio. La Sala comisionó al lugar una dotación de policía que, tras entrevistarse con las víctimas y recoger datos de presunto autor, lo localizó en las inmediaciones del edificio.

Tras esto, lo detuvieron de nuevo y lo trasladaron a Comisaría. Entre las pertenencias del investigado le fueron hallados los efectos que acababan de ser sustraídos a los denunciantes -siete tarjetas de crédito y 32 dólares americanos-.

Las pesquisas han permitido esclarecer un total de seis delitos de robo con fuerza en casa habitada, uno de ellos en grado de tentativa, perpetrados en la localidad rondeña. El investigado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, en unión a las diligencias instruidas al caso.

Fotos

Vídeos