Detienen a un hombre armado con un cuchillo en la feria de Villafranco

La Policía tuvo que recurrir a sus armas reglamentarias para reducir al individuo, que causó heridas a uno de los agentes

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Miembros de la Policía Local de Alhaurín el Grande detuvieron el pasado sábado a un hombre acusado de violencia en el ámbito doméstico y atentado contra agentes de la autoridad, tras atacarles supuestamente con un cuchillo de cocina. Los hechos comenzaron en un bar de la feria de Villafranco del Guadalhorce, donde varios testigos llamaron a emergencias por la actitud del detenido. Al parecer, según fuentes cercanas al caso, el acusado presentaba una actitud «violenta y de embriaguez» y estaba rompiendo el mobiliario del establecimiento.

A la llegada de los agentes, éstos consiguieron calmarlo y lo trasladaron a su domicilio junto a su familia, donde procedieron a identificarle. Sin embargo, según las mismas fuentes, el ahora detenido volvió a un «estado violento» y agredió supuestamente a su madre en presencia de la policía, golpeándola y tirándola al suelo. Tras el forcejeo, fue a la cocina y cogió un cuchillo «con la firme intención de agredir», explican. Durante su resistencia, empujó a uno de los agentes y le fracturó un tobillo, por lo que decidieron pedir refuerzos. Otra pareja de la Policía Local llegó al domicilio, donde se vieron obligados a desenfundar sus pistolas con la intención de intimidar al presunto agresor y que cejara en sus intentos de resistirse, así como para que soltara el cuchillo. Según el relato de las fuentes consultadas, los agentes que acudieron como refuerzo también tuvieron que colaborar en el traslado del arrestado, que una vez esposado seguía resistiéndose, al vehículo policial.

Tras la detención, el agente herido fue trasladado al Hospital Clínico, donde confirmaron la rotura del tobillo. A su vez, el detenido fue trasladado al Centro de Salud más cercano para una evaluación médica. La Guardia Civil se hizo cargo de su custodia y de ponerlo en disposición judicial.

Fotos

Vídeos