Borrar
Uno de los invernaderos. sur
Detienen a cuatro personas en la comarca por cultivo y elaboración de marihuana

Detienen a cuatro personas en la comarca por cultivo y elaboración de marihuana

La Guardia Civil desarticula una organización criminal y arresta a cuatro lituanos en Montecorto y Setenil de las Bodegas

V. MELGAR

RONDA.

Lunes, 21 de agosto 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al cultivo y elaboración de marihuana que estaba asentada en los municipios de Montecorto y Setenil de las Bodegas. En la operación, que la Benemérita ha bautizado con el nombre 'operación Sancorpus', han sido detenidas cuatro personas de nacionalidad lituana, explicaron mediante una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

La Guardia Civil inició la investigación cuando tuvo conocimiento de la existencia de esta organización que operaba desde estos dos pueblos de la comarca natural de Ronda. El pasado 5 de junio se realizaron registros simultáneos en dos viviendas que poseía la organización, en las que fue localizada una plantación indoor. Se intervinieron 327 plantas de marihuana, 120 plantones en distintas fases de crecimiento, 4,8 kilos de cogollos, 262 cajetillas de tabaco, una balanza de precisión, teléfonos móviles, ordenadores, maquinaria para el cultivo de la droga y un vehículo. Los detenidos han sido acusados de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas. Se decretó el ingreso en prisión de los detenidos. En la operación han colaborado la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ronda, el G.I.R. de la Compañía de Ronda, USECIC de la Comandancia de Málaga y efectivos en Setenil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios