Detienen a cuatro personas por robos en viviendas de la Serranía de Ronda

V. MELGAR RONDA.

La Guardia Civil en Ronda y la Serranía, en la operación llamada 'Camafeo', ha detenido a cuatro personas en la comarca por cinco robos en domicilios de la zona, y en la que han conseguido recuperar gran parte de los efectos sustraídos. En una primera actuación, la Benemérita investigó dos delitos de robo y hurto en una casa de campo y una finca en Alpandeire y Faraján, en el Valle del Genal, de las que los ladrones se habían llevado «dos perros, postes de metal, combustible y diversas herramientas que fueron localizadas en un establecimiento dedicado a la recogida de metales». A. H. L. fue detenido, ya que le había vendido los artículos al citado negocio. En este caso, se recuperaron dos baterías de placas solares, 22 postes de metal, los dos perros y 40 litros de combustible.

En una segunda intervención, la Guardia Civil atendió una denuncia por hurto de joyas de Arriate. «Los guardias civiles inspeccionaron establecimientos dedicados a la compra y venta de oro dando como resultado la recuperación de tres pulseras de oro que habían sido sustraídas», dijo la Benemérita. Fue una cuidadora de la madre de la denunciante la que, valiéndose de la confianza depositada por la mujer en ella, se hizo con las joyas que su pareja, posteriormente, vendió. Ambos fueron detenidos por estos hechos.

También, en Gaucín, fueron detenidos E. B. J. y C. G. C. que robaron 17 paneles metálicos y una caseta para perros de pvc, siendo acusados de un delito de hurto, logrando la recuperación de todo el material sustraído.

Y por último, en Cortes de la Frontera, fue arrestado J. C. B. G. por un delito de robo en vivienda. El detenido escaló y forzó una ventana y accedió a una vivienda de la localidad, de la que se llevó un televisor, un portátil, una consola, material informático y joyas, que fueron localizadas en su domicilio.

Fotos

Vídeos