Detenido el conductor del accidente mortal de Campillos que dio positivo en alcohol y cocaína

El arrestado resultó herido en el siniestro, mientras que su acompañante falleció al volcar el coche sobre la vía del tren

Juan Cano
JUAN CANOMálaga

El conductor del turismo que el martes volcó sobre la vía del tren en Campillos, lo que obligó a cortar temporalmente el tráfico ferroviario, ha sido detenido tras dar positivo en alcohol y en cocaína, según confirmaron a SUR las fuentes consultadas. Su acompañante, un hombre de 40 años, murió en el accidente, en que aparentemente no hubo otros vehículos implicados.

El accidente tuvo lugar pasadas las 17,00 horas en el kilómetro 6 de la MA-6404, a su paso por Campillos (Málaga). El teléfono de emergencias 112 recibió una llamada en la que se avisaba de que un turismo se había caído desde un puente a las vías del tren. Según las fuentes consultadas, el coche, de la marca Opel, se salió de la carretera por el margen derecho en una doble curva y volcó sobre el lado del acompañante, que murió en el acto. El conductor, de 43 años, resultó herido. Los agentes de la Guardia Civil lo sometieron a la prueba de alcoholemia, en el que dio positivo (arrojó una tasa de aproximadamente el doble del máximo permitido), y posteriormente al test de drogas, en el que también dio positivo, en este caso en cocaína. Ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

Fotos

Vídeos