Detenido en Alhaurín de la Torre por llevar en su coche cajas con 915 plantones de marihuana

Plantones encontrados en el interior del vehículo./Guardia Civil
Plantones encontrados en el interior del vehículo. / Guardia Civil

La Guardia Civil desarticula en Alhaurín el Grande un punto de venta de drogas muy activo en una vivienda y arresta a tres miembros de una misma familia

(EUROPA PRESS

La Guardia Civil de Coín ha detenido a un hombre que conducía un vehículo en el que llevaba ocultas seis cajas con 915 plantones de marihuana, dentro del plan operativo de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio.

Los guardias civiles dieron el alto a un coche que circulaba por el término municipal de Alhaurín de la Torre. Al ver el control, el conductor aceleró bruscamente y emprendió la huida. Uno de los agentes tuvo que realizar una rápida maniobra para evitar ser arrollado.

Tras una persecución, el conductor fue interceptado y detenido en la barriada de los Arcos de Zapata, según han precisado desde el instituto armado en un comunicado. En el interior del coche, los guardias civiles encontraron seis cajas de cartón con 915 plantas pequeñas de marihuana que, antes de ser detenido, el hombre intentó ocultar bajo un remolque de hierro en una nave agrícola. También se le intervinieron varios teléfonos móviles y 620 euros en efectivo.

Droga y dinero intervenido en Alhaurín el Grande.
Droga y dinero intervenido en Alhaurín el Grande. / Guardia Civil

Desmantelado un punto de venta de droga

Por otro lado, la Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga «muy activo» en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande, dentro de la denominada operación 'Rejas'. Los agentes han detenido a tres personas, miembros de una misma familia, que se dedicaban al menudeo de sustancias estupefacientes desde una vivienda del municipio.

Uno de los detenidos también distribuía droga a domicilio previo encargo por teléfono. En los dos registros practicados se incautaron más de 100 papelinas de cocaína y heroína, 500 gramos de hachís, siete gramos de cocaína en roca, cuatro gramos de heroína, 3.800 euros en efectivo, dos vehículos, una báscula de precisión, así como otros útiles y efectos relacionados con la venta de droga.

Los tres detenidos, acusados de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial que ordenó su ingreso en prisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos