r

Detenido en Alhaurín de la Torre un hombre reclamado por Bélgica por tráfico de drogas

Detenido en Alhaurín de la Torre un hombre reclamado por Bélgica por tráfico de drogas

El arresto ha sido posible gracias a la cooperación policial internacional

EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alhaurín de la Torre a un hombre de 49 años y nacionalidad holandesa al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega tramitada por las autoridades judiciales de Bélgica por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Las pesquisas se iniciaron tras recibirse informaciones de las autoridades judiciales belgas que apuntaban a la presencia de este súbdito holandés en la provincia de Málaga y que propiciaron un operativo para su localización.

Así, la semana pasada, fue identificado y detenido en las proximidades de su domicilio, en Alhaurín de la Torre, una vez comprobada la vigencia de la Orden Europea de Detención y Entrega, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

El arrestado es investigado en Bélgica por su presunta pertenencia a una organización criminal que se dedica a la importación, producción y tráfico de sustancias psicotrópicas y narcóticas en dicho país, donde la pena máxima de prisión prevista para estos ilícitos penales es de 15 años. La detención ha sido posible gracias a la cooperación policial internacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos