Detectan filtraciones de agua en los archivos de los juzgados

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El Ayuntamiento de Ronda trata de buscar el origen a un problema de filtraciones de agua que afecta a los archivos de los juzgados, en el edificio de usos múltiples junto a la plaza Carlos Cano, sede también de la Policía Local, de Protección Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.

Bajo la citada plaza se ubican los archivos de los juzgados, además de los aparcamientos de la Policía Local. Es en estas dependencias en las que se ha detectado un problema de filtraciones . «De momento, se han evitado daños en la documentación», explicó el concejal, al tiempo que concretó que la situación afecta a dos habitaciones. «Hemos cortado el riego de los jardines que se ubican junto a esta plaza para descartar que sea el origen», añadió, por lo que el Ayuntamiento, no obstante, están llevando a cabo el riego mínimo de estas plantas, por cuyo estado preguntó Alianza por Ronda (APR) en el último pleno.

Márquez, en la misma línea, tampoco descartó que se trate de un problema del pavimento de la plaza, por su deterioro, y confió en que estas filtraciones no generen mayores consecuencias. De momento, no concretó qué inversión podría conllevar el arreglo. La construcción del edificio de usos múltiples costó alrededor de 9 millones.

Temas

Málaga

Fotos

Vídeos