Destrozos en la prisión de Archidona

Destrozos en la prisión de Archidona

El Sindicato Unificado de Policía reclama una mayor dotación de agentes para las tareas de vigilancia del centro

ÁLVARO FRÍAS / FERNANDO TORRES

En la noche del pasado martes, algunos de los internos en el centro penitenciario de Archidona habrían protagonizado un altercado en el que provocaron destrozos en la cárcel, que realiza funciones de Centro de Internamiento de Extranjeros, según han confirmado fuentes del Ministerio de Interior.

Al parecer, los inmigrantes habrían arrojado por las ventanas de las celdas colchones y comida, así como habrían provocado daños en el interior de las instalaciones.

Según las fuentes consultadas, los agentes de la Policía Nacional que custodian la cárcel habrían tenido que actuar. Sin embargo, no hay que lamentar heridos ni se ha tenido que emplear la fuerza, según las mismas fuentes.

Las fuentes consultadas han indicado que se trataría de un pequeño grupo conflictivo, entre los 500 inmigrantes rescatados en pateras frente al levante español y trasladados a Archidona. Éstos habrían sido separados del resto.

Más agentes

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han criticado la dotación de medio centenar de agentes que se ha propuesto para realizar las labores de custodia y vigilancia de los internos. Lo consideran escaso y exigen que esta cifra aumente.

Asimismo, han manifestado que hasta el momento las citadas tareas las están cumpliendo agentes desplazados desde comisarías de la provincia, lo que produce una merma en las plantillas de Málaga. Aseguran que, hasta que el próximo día 27 se incorporen sus compañeros que irán destinados a este centro, la situación continuará siendo la misma.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos