Destacan el compromiso social de las víctimas

Josefa Morán, Nieves López, Vicente Pérez y Francisco Pedrosa. /SUR
Josefa Morán, Nieves López, Vicente Pérez y Francisco Pedrosa. / SUR

Familiares y amigos, rotos de dolor ante las pérdidas de la maestra, la ecologista, el director del centro de yoga y el joven que trabajaba en finanzas

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El fallecimiento de Vicente Pérez, Josefa Morán y Nieves López ha dejado un gran vacío en el tejido solidario de Ronda, ya que las víctimas del accidente de tráfico ocurrido en la India ayer estaban estrechamente ligadas, entre otros, con la Fundación Vicente Ferrer, como Francisco Pedrosa, que también perdió la vida en el siniestro. Éste vivía y trabajaba en Málaga, en el sector de las finanzas, y era natural de Vélez de Benaudalla. «Fue al viaje en mi lugar, porque yo no pude ir finalmente y le hablé de la experiencia», lamentó una amiga, Lola Martín, de Ronda. «Era un chico muy alegre, positivo, formado... estamos destrozados», afirmó.

Vicente Pérez, al frente del famoso Centro Baba, de yoga, meditación y salud integral, un negocio muy popular en la ciudad del Tajo, era el coordinador en la localidad de esta ONG y organizador del viaje en el que perdió la vida. «Solo podemos pedir que recéis, oréis o meditéis por ellos, por los que nos han dejado y por los que están allí , solo nos queda el mínimo consuelo de que Vicente estaba donde quería estar», escribieron en el perfil en Facebook de Centro Baba.

Josefa Morán se había jubilado el año pasado, en el colegio La Inmaculada y San José de la Montaña de Ronda, tras dedicar toda su vida a la docencia. Desde él, la describieron como una maestra «con mayúsculas de tantos y tantos que por sus manos han pasado». Su cuñado, Jaime Banderas, se mostró muy afectado: «Encima que van allí a echar una mano... el destino. Era una persona muy comprometida socialmente», lamentó Banderas.

Nieves López, vinculada laboralmente con Unicaja, había dado buena cuenta de esta faceta mediante la asociación ecologista Silvema Serranía de Ronda-Ecologistas en Acción, de la que fue fundadora, entre otros. Pertenecía a Podemos Ronda. «Era una persona muy sensible, solía hacer este tipo de viajes», dijo Ana González, amiga suya.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos