Una muerte accidental, principal hipótesis del fallecimiento de la pequeña Lucía

A la derecha (con rejas rojas), el restaurante donde comía la familia, junto a las vías por donde anduvo la niña a lo largo de tres kilómetros..
A la derecha (con rejas rojas), el restaurante donde comía la familia, junto a las vías por donde anduvo la niña a lo largo de tres kilómetros.. / Salvador Salas

Al parecer, la pequeña pudo andar tres kilómetros y se durmió junto a las vías. Se investiga si el primer cercanías de la mañana hacia Álora pudo golpearle la cabeza

ANTONIO M. ROMERO , ALVARO FRÍAS y FERNANDO TORRES

La niña de tres años llamada Lucía Vivar desaparecida en la localidad de Pizarra este miércoles por la noche ha sido hallada muerta esta mañana esta mañana sobre las 8.00 horas. Ha sido el maquinista del tren de cercanías que cubre la línea Álora-Málaga el que se percató de un bulto extraño cercano a la vía. El cuerpo de la menor se ha encontrado en el término municipal de Álora a la altura del kilómetro 3 de la carretera A-7077, a unos 7 kilómetros de donde se le perdió la pista (tres kilómetros si se sigue la línea recta de la vía del tren).

La niña, que era hija única, se encontraba anoche cenando con sus padres, un matrimonio joven, en un restaurante de la zona de la Estación de Pizarra cuando perdieron de vista a la niña. Su padre, Antonio, es de Pizarra y su madre, Almudena, es de Alhaurín el Grande, municipio donde residen. El Ayuntamiento de Pizarra, un municipio de 9.300 habitantes, ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de la menor al igual que el los Consistorios de Alhaurín el Grande y Álora.

Aunque todas las hipótesis siguen abiertas, la que adquiere más fuerza, según fuentes consultadas por este medio, es que la muerte de la menor haya podido ser accidental. Se trabaja sobre la posibilidad de que la menor se despistara mientras jugaba y que echara andar por las vías del tren tres kilómetros. Al entrarle sueño, la pequeña se habría acurrucado junto a la vía. La muerte habría podido sobrevenir al ser golpeada por el cercanías en su trayecto hacia Álora. De hecho,el maquinista del tren que llevaba el primer tren de la mañana llegó a comunicar al pasajecuando ya iba de vuelta que iba a parar el tren porque a la ida había visto algo extraño.

Más información

El levantamiento del cadáver se ha producido antes de las 10.30 horas de este jueves. En la zona hay una amplia presencia policial y medios de comunicación. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga (IML) donde se practicará hoy misma la autopsia.

Una veintena de pasajeros que viajaban en el tren cuyo maquinista interrumpió el trayecto han sido trasladados en autobús a sus lugares de destino sobre las 10.00 horas de la mañana.

Más de 600 personas colaboraron anoche en el dispositivo de búsqueda desde que perdieron de vista a la menor, sobre las doce de la noche de este miércoles. Al parecer la pequeña se encontraba jugando con sus primas junto a sus padres y cuando el resto de menores volvieron a la mesa pero ya no se encontraba la pequeña Lucía.

Fotos

Vídeos