Borrar

Denuncian la contaminación de los campos de tiro de Alhaurín de la Torre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de septiembre 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los portavoces de los grupos municipales de Izquierda Unida y Alhaurín Despierta de Alhaurín de la Torre denunciaron la pasada semana el «elevado nivel de contaminación» de los campos de tiro presentes en el municipio. Uno de ellos es de titularidad privada, conocido como club de Jarapalos y ubicado a los pies de la Sierra de Mijas, mientras que el segundo es gestionado por el propio Ayuntamiento -emplazado en Torrealquería-. Según el escrito presentado por ambos representantes, no se está cumpliendo la reciente normativa que obliga a limpiar el terreno de instalaciones de ese tipo ya que el plomo empleado por la munición y el material de las dianas es perjudicial para el entorno.

Esta regulación entró en vigor hace escasos meses y según fuentes municipales, en el caso del campo de tiro público, «se está buscando una empresa que se encargue de la limpieza y procesado del material». Por parte del club privado, un portavoz asegura que ya contrató a una compañía para que se encargara de dichas labores, pero que han debido rescindir de sus servicios tras varios desencuentros contractuales. Por tanto, están a la espera de formalizar la limpieza del entorno con otra empresa.

Los grupos municipales que señalan estas irregularidades también apuntan a la falta de licencia del club privado, por lo que instan al equipo de Gobierno a que abra «un expediente informativo para regularizar la situación y sancionar , o incluso cerrar las instalaciones en caso de que se esté incumpliendo alguna normativa, tanto en la actividad de tiro, como en la de restaurante, que también alberga el recinto», según informó el concejal de Izquierda Unida Javier Caravias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios