Denuncian la agresión a un funcionario en la cárcel de Alhaurín de la Torre

Vista de la prisión de Alhaurín./Ñito Salas. Archivo
Vista de la prisión de Alhaurín. / Ñito Salas. Archivo

El incidente se produjo en el módulo de ingresos cuando se iba a proceder a efectuarle la reseña dactilar en el escáner, según apunta UGT

EUROPA PRESS

El sindicato UGT ha informado este sábado de la presunta agresión a un funcionario de la prisión de Alhaurín de la Torre, ocurrida este pasado viernes día 1 de junio, por parte de un interno en el módulo de ingresos.

Según han informado, el interno ingresaba de libertad, no en conducción desde otra prisión, «y al quedarse libre de los grilletes para proceder a efectuarle la reseña dactilar en el escáner, comenzó a agredir al funcionario del departamento de ingresos».

En este sentido, han señalado en un comunicado que «le propinó un fuerte tortazo y lo cogió del cuello», por lo que tuvo que ser reducido con la ayuda de otros tres empleados públicos de prisiones. Sólo uno de los funcionarios ha necesitado asistencia médica.

Desde UGT-prisiones han mostrado su «solidaridad con el funcionario lesionado por esta nueva agresión por parte de un interno» y han destacado «la rápida intervención de los compañeros para reducir al preso agitado, lo cual denota una gran profesionalidad por parte de los trabajadores penitenciarios de la cárcel de Alhaurín».

Del mismo modo han criticado «la falta de seguridad y de recursos humanos que presenta esta cárcel», apuntando que son necesarios 40 funcionarios y personal laboral adicionales en todas las áreas del establecimiento penitenciario «para garantizar el correcto funcionamiento de la prisión de Alhaurín de la Torre».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos