Demandan un segundo acceso al Hospital de la Serranía de Ronda

V

melgar. La 'Plataforma nuevo hospital de la Serranía', que nació, entre asociaciones y sindicatos, principalmente, para demandar la finalización y apertura del centro y que continúa pidiendo mejoras, ha demandado la construcción de un segundo acceso al Hospital de la Serranía de Ronda, después, denunciaron, de la aparición de un socavón en la vía, que fue solucionado. «Este único paso, además de estar mal construido, es, a todas luces, insuficiente, estrecho y carente de la más mínima visión de futuro, por ejemplo, no tiene ni arcén, ni carril bici, por lo que la detención de un vehículo por problemas técnicos o un accidente pueden representar un verdadero riesgo para usuarios y trabajadores, más en el caso de emergencia», denunciaron.

El colectivo hizo especial hincapié en que la construcción de un segundo acceso es una de sus viejas demandas y puso el acento en qué hubiera pasado si el hundimiento del vial hubiese afectado a ambos carriles. Esta plataforma recordó que en octubre de 2016 la Comisión de Salud aprobó una proposición no de ley en la que, entre otros, se instaba a la Junta a la construcción de un segundo acceso.

Por otro lado, desde este ente instaron al Ayuntamiento a concluir la redacción del proyecto para crear una acceso peatonal, una pasarela sobre la carretera a Gaucín, al nuevo hospital, una actuación que se comprometió a financiar la Diputación Provincial de Málaga con hasta 200.000 euros, siempre y cuando el Ayuntamiento rondeño se encargase de la redacción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos