Declarado un incendio forestal en las Tres Cruces de Cártama

Declarado un incendio forestal en las Tres Cruces de Cártama

Efectivos del Consorcio de Bomberos, Infoca, protección Civil y Guardia Civil han trabajado esta noche en las labores de extinción

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Efectivos del Infoca se desplazaron anoche hasta Cártama para combatir un incendio forestal que se declaró en torno a las 22.30 horas. En concreto, las llamas evolucionaron por la zona de las Tres Cruces, un terreno de matorral bajo en el que las labores de extinción fueron especialmente difíciles, ya que los camiones no podían acceder hasta el fuego. Los efectivos tuvieron que combatir el incendio de forma manual, según indicaron a este periódico fuentes cercanas.

Hasta la zona afectada se desplazaron dos camiones del Infoca con cuatro retenes, así como dos camiones del Consorcio Provincial de Bomberos desde Coín, tres patrullas de la Guardia Civil, un agente de Medio Ambiente y personal de Protección Civil Cártama, según las mismas fuentes.

Aunque de momento se desconocen las causas del fuego, los primeros indicios apuntan a que fuera provocado, ya que las llamas comenzaron a propagarse en las proximidades de un camino forestal, siempre según las fuentes consultadas. A altas horas de la madrugada, las llamas seguían avanzando por las fuertes rachas de viento, aunque los equipos de extinción comenzaban a poder controlar el incendio, todavía sin poder catalogarlo como estable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos